Haz memoria,
Desde que tienes uso de razón te han vendido la moda en cuerpos que cumplían unas determinadas normas, unos requisitos que solo entraban en las tallas 34, 36 y 38, o en la S y la M de toda la vida, y que esos cuerpos no tenían michelines, flacidez, estrías, cicatrices, y otras características que no se aceptaban por ser diferentes a esos estándares de belleza.
Directamente no veías fotos de cuerpos con constituciones diferentes, sino que te acostumbraron a base de imágenes, imágenes y más imágenes, a ver cuerpos delgados.
A ti, a mi, y a todas, nos acostumbraron a eso.
También nos dijeron que, si usabas una talla 40 o superior, pasabas a ser curvy (como si las demás no tuvieramos curvas), porque ese cuerpo ya no cumplía los requisitos normativos, y para colmo la imagen de esa mujer curvy no se podría mezclar con la moda normativa, es decir, directamente quedaría excluida dentro de ese sector.
Lo peor de todo esto es que sigue pasando. Solo tienes que poner en el buscador de internet la palabra “bikini”.
Me espero, haz la prueba.
¿Qué has visto? Mujeres delgadas en bikini, punto y pelota.
Por eso es muy importante que existan marcas como Calamoon, porque ayudan a concienciar a la gente sobre la inclusividad de todos los cuerpos en el mundo de la moda, sin poner etiquetas y sin categorizar a las personas, porque aquí todas somos diferentes, y esa es nuestra gran virtud.
Porque el día que estemos acostumbradas a ver cuerpos diferentes en todo el mundo de la moda, ese día ya lo habremos conseguido.
"Aquellos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo, son quienes lo cambian."
Steve Jobs
Laissez un commentaire